sábado, 3 de noviembre de 2012

Panificadora carrefour home HBM2214-12



Buenas:

De un tiempo a esta parte, las panificadoras están en auge y a mi como a tantos otros me llamaban la atención.

Después de leer y buscar información me decidí por la panificadora del carefour, No es que encontrara mucha información sobre ella pero las características y su precio la hacían muy atractiva sobretodo para la gente que como yo empieza en este mundillo.


HBM2214-12
Interior cubeta

Panel de mandos
Os enseño 3 fotos para que os hagais una idea, pero si os llama la atencion lo suyo es que os acerquéis al carrefour a cotillear y podréis ver los acabados y la calidad.



Características: 

- Programable 13 horas
- Potencia 600w 230v 50hz
- 12 menús programables
- Apto para lavavajillas (la cubeta y la pala)
- Incluye taza para medir,  cuchara y gancho para extraer pala amasador
- Pan 680gr y 900gr
- 3 niveles de cocción
- Precio 48€

Mi Opinión y experiencia:

Es mi primera panificadora, asi que no pueda comparar en funcionamiento con ninguna otra.

El libro de instrucciones que trae es bastante completo y muy adecuado para principiantes, incluye algunas recetas básicas.


El sistema de menus es facil e intuitivo, al principio es bueno tener el manual cerca pero con los usos lo hareis de manera inconsciente.

Este modelo solo tiene una paleta de amasado, como la mayoría de modelos con cubeta para 900gr, dicha paleta realiza un amasado totalmente homogéneo, según ingredientes puede quedar un poco de acumulación en las esquinas, que yo en caso necesario he incorporado con una lengua de gato al resto mientras amasaba.

Durante el proceso de amasado tiene una señal acústica que indica cuando añadir ingredientes frágiles (nueces, frutas, cereales . . .. )

Para la cocción hay que tener en cuenta el peso y el nivel de tostado, tiene dos pesos 680gr y 900gr, 3 niveles de cocción, según nuestro gusto o lo que queramos cocinar, pese a que solo tiene  600w de potencia, la cocción a sido adecuada y homogénea.

Cuando la panificadora termina el proceso de cocción es bueno que extraigas la cubeta, hacedlo con cuidado pues esta caliente, si dejáis el pan dentro de la panificadora lo que pasara es que el agua condensada en la tapa al enfriarse os caerá encima del pan y este quedara húmedo, por eso es muy útil el temporizador, para asegurarte que estarás presenta cuando el proceso termine.

El interior de la cubeta es antiadherente, para extraer el pan solo darle la vuelta y agitar la cubeta, el pan caerá por su propio peso.

La paleta de amasado si no la habéis sacado antes de que empiece la coccion (yo no lo hago) al extraer el pan puede estar en la cubeta o en el interior del pan, si esta en la cubeta, esperar a que se enfrie para desmontarla, si esta en el interior del pan podéis extraerla con el gancho que trae la panificadora, con cuidado de no tocarla con las manos pues quema.

Dejar enfriar el pan sobre una rejilla para que respire (yo uso la rejilla que me traía el microondas para gratinar)

A pesar de su precio tiene una colección de programas muy completos, a parte de panes básicos, integrales, francés, dulces, exprés y pan de molde, tiene un programa solo de amasado, uno solo de cocción y uno para mermeladas y confituras

Aquí os muestro mi primer pan integral 
Un saludo y hasta el siguiente post.

La Pingüina Curiosa


48 comentarios:

  1. Hola! Me quiero comprar esta panificadora y aunque tengo un poco de desconocimiento queria saber si con ella se pueden hacer bizcochos, masa de pizza, masa de hojaldre, quebrada y demás.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias de antemano!!! Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana:

    La panificadora tiene programa de amasado, yo lo he usado para hacer masa de pizza, masa de berlinas (donuts) y masa para panecillos de hamburguesa. La masa de hojaldre te hara lo que es el mezclado y reposo pero la mantequilla deberas ponerla a mano ya que hay que hacerlo con rodillo.

    Tiene un programa para bizcochos, lo he probado y es genial, lo hechas todo y ella te lo amasa/reposa/cuece o si prefieres solo te lo amasa/reposa y tu lo cueces en el horno.

    Tambien tiene un programa para mermeladas, yo hice membrillo, solo añadí los ingredientes le puse el programa y ella lo hizo casi todo, digo casi porque al finalizar el programa saque la pasta y la pase por el minipimier para que quedara mas fina.

    Yo estoy muy contenta con el resultado que esta dando la relación calidad precio la encuentro inmejorable.

    Espero haberte ayudado y no dudes en preguntar.

    Saludos

    La pingüina curiosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola pingüina mimosa,o emerlins,me puedes subir la foto de tu panificadora xq yo perdí,mi libro en la mudanza,y no se como usarla,ya q hace años,q no la uso x perder el libro la mía tiene 12 programas y la compramos en carefour de aquí de Argentina,te lo agradeceré eternamente,si puedes mandarme el Manuel x Imanol,mi email es siviacabrera76@yahoo.com.ar
      O. reyna1761@gmailcom
      Un abrazo a todo tu Blog. Silvia

      Eliminar
    2. Quiero agregarte a mi Google más,y no se como hacerlo,así te consulto y te subo fotos de mi panificadora,GRACIAS emerlin la pingüino curiosa

      Eliminar
  4. Hola!

    Te quería consultar si sabes de alguien que tenga la Moulinex 2000, ya que estoy dudando entre esa y la carrefour home.

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas:

      No conozco a ninguna persona que la tenga, pero la chica que tiene el blog de http://petiteboulangerie.blogspot.com.es/ si que la tiene y yo estoy usando muchas de sus recetas en mi panificadora sin cambiar nada, ya que de caracteristicas son muy muy similares.

      Sigo muy contenta con mi panificadora del carrefour creo que tiene una relacion calidad precio inmejorable.

      La uso de 2 a 4 veces por semana tranquilamente, si usas los ingredientes adecuados el pan sale bueno.

      Saludines

      La pingüina curiosa

      Eliminar
  5. Hola!!.... me puedes ayudar???..tengo la misma panificadora pero no me traía instrucciones, tan sólo necesito saber los programas, a ver si me puedes indicar el de la masa de pizza con los demás creo q me orientó, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1 - Pan basico
      2 - Pan frances (no lo uso nunca)
      3 - Pan integral
      4 - Pan rapido
      5 - Pan dulce (no bizcochos)
      6 y 7 - Son panes rapidos (no lo recomiendo)
      8 - Amasado y fermentado (este es el de las pizzas)
      9 - Mermelada (tambien sirve para hacer masa de croqueras)
      10 - Bizcochos (los mezcla y los cuece)
      11 - Pan de sandwich
      12 - Horneado (solo cuece)

      Saludos.

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias!!!....... yo he probado hoy el programa 7, y el pan ha saludo bastante bueno......

      Eliminar
    3. Si, yo tambien he probado tanto el 6 como el 7 y para un apaño te sirve pero no es el pan que me gusta, personalmente prefiero dejar la panificadora programada.
      Si necesitas algo mas avisa

      Eliminar
    4. Tengo el libro completo,lo consegui

      Eliminar
    5. Puedes enviarme el libro de instrucciones de la panificadora? Gracias

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Buenas, ¿me lo podeis pasar a mi también?
      Mi correo es leukarin@gmail.com
      Me la acabo de comprar y no tiene instrucciones ni recetario.
      Gracias

      Eliminar
  6. El programa que utilizas para los bizcochos es el 10? es que yo tengo un problema con los bizcochos se me hunden en el centro y se quedan un poco crudos. Yo lo estaba haciendo con el programa 4 pero como hay dos programas de tarta el 4 y el 10. Por favor segun tu experiencia con esta panificadora que es lo q me puedes aconsejar. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanimaneva:
      Tecnicamente el programa para bizcochos es el 10, pero yo hace mucho que no lo uso porque me resulta mas comodo mezclar los ingredientes en un bol y hecharlo a la panificadora ya mezclado y poner el programa 12 que es solo horneado.

      Una aclaracion el programa 4 es para pan rapido no para bizcochos y el programa 5 ya es pan dulce que tampoco son bizcochos seria mas para pan de leche o brioche.

      A mi tambien se me hunde un poquito por el centro pero no demasiado, piensa que una panificadora nunca coceras las cosas igual que un horno, el calor no se distribuye igual,

      espero haberte ayudado y gracias por pasarte.

      La pingüina curiosa

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu respuesta.

      Eliminar
  7. buenas

    alguna teneis el manual de instruccioness. lo perdi y no se que cantidades poner y como utilizarla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi m pasó lo mismo por favor,si alguien puede enviarlo,a mi correo reyna1761@gmail.com
      Un abrazo a todo

      Eliminar
  8. Hola tengo esta panificadora,pero desde hace poco,por lo que no tengo experiencia.¿Que me aconsejas para aprovechar unas frutas confitadas que se me van a estropear?.Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Cuando la compré venía sin instrucciones ni recetario. ¿Alquien me puede indicar dónde poder conseguirlo? ¿sabéis de alguna dirección de internet / pdf para poder descargarlo?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conseguí el libro completo,para el q lo necesite mandarme su Imanol,y se lo envió completo

      Eliminar
    2. holA! me vino sin manual ni recetas, podrias decirme de donde descargarlo o si me lo puedes enviar? GRACIAS!!
      ltajescastro@gmail.com

      Eliminar
    3. Hola... jo me vendria de perlas, sin manual ni nada. Menos mao que os he encontrado en internet. Muchisimas gracias ;-)
      wahinekoa@hotmail.com

      Eliminar
    4. Yo tengo panificadora home sin recetas ni manual me vendría genial. lidiabgmiguelac@gmail.com

      Eliminar
    5. Hola!! me envían el recetario??? pikdai.baku@gmail.com

      conseguí en internet sólo el manual de instrucciones!

      Eliminar
  10. Estoy igual,se m perdió en la mudanza el Manual,y no se los tiempos ,cantidades y programas ,no se como usarlo correctamente

    ResponderEliminar
  11. Hace tiempo que ya no tengo esta panificadora, pero puedo decirte que todas funcionan igual, si buscas recetas para panificadora hay a miles.
    Por muchos programas que traiga se usan dos o como máximo tres, el básico, el integral y el de pan de leche, los demás los puedes obviar.
    En unos días subiré mi receta estrella actual.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco x tu ayuda,espero tu receta estrella,para mis nietas,y si tienes recetas sin gluten,ni azúcar,te agradeceré,para mi esposo y suegra,ya q son diabéticos y celíacos,un beso emerlins

      Eliminar
  12. Conseguí el libro completo,a quien lo descrito enviar su Imanol y se lo mando,estoy feliz,x conseguirlo

    ResponderEliminar
  13. Envíe su imail,q se lo mando,para q lo imprimas son 10 paginas en total

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola, me podrías enviar instrucciones y recetario, muchísimas gracias. Mi mail es pazosvega66@gmail.com

      Eliminar
    3. Podrías enviarme el manual por correo electrónico ? Dímelo si todavía lo tienes y te doy mi e-mail , me urge tenerlo
      gracias

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Por favor me podéis enviar recetario?

    martaamian@gmail.com

    Gracias.

    ResponderEliminar
  17. Hola, podria tener el libro de instrucciones y recetario? Muchas gracias, elena.rds@gmail.com

    ResponderEliminar
  18. Hola, yo no tengo el manual de instrucciones, con el listado de programas me apaño, pero me gustaría tener recetario, mi correo es raquelsansantiago@gmail.con
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  19. Hola.me pudieran mandar el recetario.?

    ResponderEliminar
  20. Hola!! He perdido las instrucciones. Alguien me las puede enviar? Mil gracias!!!!!!

    ResponderEliminar
  21. hola,me acabo de comprar la panificadora en wallapop y no tengo instrucciones.alguien podria enviarmelas?. Gracias

    ResponderEliminar
  22. Hola, me podrías mandar también instrucciones y recetario?
    pilarlunalopez@hotmail.com
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  23. Potresti gentilmente inviarmi il manuale e il ricettario che non ho trovato ti ringrazio email insegnante53@gmail.com

    ResponderEliminar
  24. Non riesco ancora ad usarla secondo me mancano in molte macchine

    ResponderEliminar